Este pasado fin de semana he estado en Madrid y entre las varias razones que me han llevado hasta allí (aunque la verdad siempre sobran razones para visitar Madrid) estaba la de acercarme hasta Ganz Café, en cuya planta baja los amigos de Alquian hacían la presentación de su nueva aventura: Hóptimo

A estas alturas supongo que no quedará casi ningún amante de la decoración, de los objetos decorativos con alma, que no sepa quiénes son Joan y David (no gustan de salir en las fotos, pero  seguro que reconocéis a sus alter egos en forma de retrato ovalado que podéis ver más arriba) los artífices de todo esto. Y son ellos quienes mejor describen qué es Hóptimo, una tienda exclusivamente online "para todos aquellos que perdemos la cabeza por el papel. Carteles, ilustraciones, mapas, libros, anuncios, dibujos originales...". Ellos se encargan de rastrear, seleccionar y rescatar esas piezas de papel "viejuno" (fundamentalmente de los años 50, 60 y 70) que les (y nos) apasionan, con el acento puesto en el papel ilustrado.

Pues bien, allí estuve, viéndoles y viendo las maravillas que habían traido desde Barcelona y no me pude resistir a traerme para Bilbao el precioso cartel que podéis ver en las imágenes siguientes. Se trata de un cartel belga de los años 60, editado por el (atención al dato!!!!) Comité Nacional para el Día del Padre, que sacaba cada año una ilustración (puro sixties) para conmemorar dicho día. Ahora a buscar sitio a mi adquisición!!!

Y como estos chicos son tan detallistas, tenían preparadas unas maravillosas libretas de regalo (en la última imagen), con un lema fantástico: "Exploradores del papel. Hóptimo es vuestra jungla". ¡Muchas gracias, Joan, David!







¡Larga vida a Hóptimo! No dejéis de visitar su tienda online, aunque aviso... ¡es adictiva!

0 comments:

Post a Comment

 
Top