Estos días en los que andamos todos resguardándonos del sol, que está pegando de lo lindo en toda nuestra geografía, quiero desde aquí romper una lanza a favor del astro rey ("pero si nos has dicho muchas veces que huyes de él como de la peste", oigo que decís por ahí más de uno), pero de ese que luce (¡y mucho!) pero no quema. Me refiero, claro, a mi "adorado" espejo sol, ese elemento decorativo que no debe faltar en ningún planteamiento espacio con toques vintage. 

De forja, de madera, metálico, de caña natural (bambú, mimbre, ratán), el espejo sol es ese objeto decorativo que queda resultón, auténtico, en cualquier espacio de la casa en el que se le ubique. En el dormitorio, el salón, en el baño, solo o en conjunto, tanto en interior como en exterior (sí, sí, queda realmente bien en un porche, por ejemplo; echad un vistazo a la quinta imagen), combinado con cualquier estilo decorativo, este tipo de espejo, con su prestancia y, generalmente, con sus destellos dorados, se convierte en protagonista absoluto y en punto de atención.

Podéis encontrarlos de nueva fabricación, pero los realmente interesantes (y solo por un poco más de dinero) son los que tienen ya unos añitos (no olvidemos que la época dorada de este tipo de piezas es la que va de los años 40 a los 60 del pasado siglo) porque conservan la esencia y el alma de lo auténtico. Son piezas que, muchas veces, a través de sus "heridas" (pequeños arañazos, algún que otro desconchón...) nos cuentan historias, y eso hace que los queramos más.

En La Tienda de Etxekodeco tenemos una buena colección de estos últimos. Desde un estupendo espejo dorado, de forja, de los años 50, a varios de madera, de diferentes tamaños (espejo sol grande, mediano, pequeño) también de la misma época.






En las siguientes imágenes los podéis ver en nuestro showroom de Bilbao, que puede visitarse, con cita previa, escribiendo al mail etxekodecoshop(arroba)gmail.com. ¡Estaré encantado de atenderos, de charlar con vosotros y de enseñaros todos los tesoros que he ido acumulando a lo largo de años de visitas a mercadillos y brocantes.



¡Poned un espejo sol en vuestra deco!

Las doce primeras imágenes proceden de mis paneles de inspiración en Pinterest.

0 comments:

Post a Comment

 
Top