Uno de mis vicios confesables es visitar casas que están a la venta, tanto de manera virtual como física (esta última opción, claro está, de manera menos frecuente), y es por ello que navego muy a menudo por las páginas nórdicas (fantásticas, sobre todo las suecas) que venden o alquilan viviendas, ya que tienen un concepto especial de este negocio y es un verdadero placer ver sus fotos y la forma que tienen de presentar sus casas, lo que se denomina home staging, asunto del que ya he hablado en más de una ocasión en  el blog.

Son varias las características que diferencian a esta de otras viviendas de las que ya nos hemos ocupado. En primer lugar, se trata de un palacete (con casi 120 años de antigüedad), en un lugar privilegiado (a unos cuantos metros de la playa, en la costa sueca, muy cerca de Estocolmo), que fue construido para servir de edificio administrativo para la Exposición Internacional de Estocolmo de 1897.

Ahora la vivienda está a la venta, y por un precio no demasiado elevado (un poco menos de un millón de euros) para lo que viene siendo habitual en el país escandinavo, y más tratándose de un edicifio como este. Necesita de una renovación completa, pero al tratarse de una edificación protegida, no puede hacerse cualquier cosa, sino que debe repetarse su peculiar arquitectura.

A mí me encanta la altura que tiene, la superficie de los espacios, sus suelos de madera, los amplios ventanales, las escaleras, pero incluso los destartalados detalles decorativos: el papel pintado de algunas estancias, los armarios de cocina, las chimeneas cerámicas, muchas de las piezas de mobiliario. Solo espero que la persona que se haga con esta maravilla sepa respetar todo ello de la manera que se merece.

¡Me encanta! ¿Qué os parece?

Procedencia de las imágenes: Sjönära

0 comments:

Post a Comment

 
Top